CICLO RETOS COMERCIALES: Cómo optimizar la gestión comercial de mi empresa o negocio

Se han programado dos sesiones prácticas que tendrán lugar el 19 y 26 de mayo en Reforamurrio Enpresaldea

El objetivo de estas sesiones es proporcionar a emprendedores/as, profesionales o empresas de la comarca  herramientas y pautas muy prácticas y sencillas que les  faciliten su labor comercial y les ayude a sistematizar su proceso de venta.

Se trata de dar respuesta a la dificultad a la que habitualmente se enfrentan, fundamentalmente empresas   y profesionales del sector servicios, para dar a conocer sus propuestas u ofertas comerciales a sus potenciales clientes. Se es consciente de lo qué se tiene qué hacer pero surgen dudas sobre el cómo hacerlo para que ese proceso sea eficaz y se cumplan sus objetivos.

Por ello, se han diseñado dos sesiones en forma de reto para trabajar este proceso.

La primera sesión tendrá lugar el 19 de mayo con el reto: Cómo llegar a mi cliente. Maniobra de aproximación. En esta jornada se darán las claves para ese primer contacto, cuál es el canal más adecuado, cuándo, cómo, cuáles son los móviles de compra de mi cliente (SABONE), la importancia de las preguntas  (método SPIN), etc.

La segunda  sesión se ha programado para el 26 de mayo con el reto: La conquista. Cómo sacar el máximo partido a una entrevista comercial. En esta sesión se trabajarán las cuatro fases del proceso; contacto, sondeo, demostración y cierre, proporcionando herramientas prácticas para cada una de ellas; habilidades y destrezas orientadas a la persuasión, personalización de la propuesta, cómo tratar las objeciones más comunes para convertirlas en nuestras aliadas, técnicas de negociación y de cierre, cómo realizar el seguimiento de la oferta, etc.

Ambas sesiones se desarrollarán en horario de mañana de 9.00 a 13.00 h en Reforamurrio Enpresaldea.

La asistencia es gratuita y la actuación se enmarca en el Plan de Reactivación Económica e Industrial de la Cuadrilla de Ayala  subvencionado por la Diputación Foral de Álava.

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